

Preguntas Frecuentes
En el posicionamiento de imanes en puntos especÃficos del cuerpo para ayudar a mantener y restablecer el equilibrio interno en el organismo, procurando un estado de bienestar y salud general.
No es necesario retirarse la ropa, pero se recomienda evitar el uso de prendas voluminosas como casacas o abrigos.
Es posible el tratamiento de distintas enfermedades infecto contagiosas, crónico degenerativas, metabólicas, disfuncionales, autoinmunes, tumorales e intoxicaciones; disminuyendo la sintomatologÃa clÃnica, rehabilitando las distintas funciones en el organismo y restableciendo la salud de las personas.
Dentro de los métodos en los que el cuerpo cumple un rol «participativo», en lugar de ser
sometido a tratamientos invasivos, se destaca la Terapia Craneosacral.
Esta terapia (TCS), que consiste en aplicar una leve presión con las manos, pone en funcionamiento los procesos naturales de curación del cuerpo.
El terapeuta contacta con el cuerpo del paciente, por encima de la ropa y a través de la
percepción de las manos puede sentir en donde sus tejidos pueden estar teniendo una restricción fÃsica.
El terapeuta encuentra e interpreta esa restricción gracias a la fluctuación del lÃquido
cefaloraquÃdeo que repercute en todo el cuerpo por medio de las fascias.
En esa liberación pueden ocurrir dos cosas: que sea una restricción con un componente
únicamente fÃsico (se usan las técnicas de Craneosacral), o puede ser que tenga además un componente emocional (se usan las técnicas de Liberación Somatoemocional) que son parte de Craneosacral, donde hay un diálogo terapéutico para trabajar las emociones del paciente de manera coordinada con su cuerpo.
La idea es que el Sistema Nervioso Central del paciente no reaccione con una postura defensiva y evitar que se genere una contracción en los tejidos. De esta manera y por medio de este contacto tan suave , sin invadirlo ni accionar una respuesta defensiva como la que lograrÃamos causando dolor.
La TCS es una técnica muy respetuosa : el paciente no tiene que ser corregido, solamente sostenido. Esto se logra a través del contacto no invasivo, percibiendo el ritmo Craneosacral.
La respuesta al TCS varÃa de individuo a individuo y de condición a condición.
Su respuesta es únicamente suya y no se puede comparar con la de nadie más, incluso en aquellos casos que puedan parecer similares a los suyos. El número de sesiones necesarias varÃa ampliamente, desde solo una a la semana en el transcurso de varias semanas, según el motivo de consulta y la colaboración del paciente con hábitos saludables.














